En esta ocasión tenemos una vivienda en la que los propietarios quieren hacer una reforma a modo de inversión , y dada su cercania a una universidad , quieren conseguir un cambio de distribucción con la reforma que les posibilite alquilar la misma a dos estudiantes que quieran 2 suite independientes, con un baño integrado cada una, y una zona común de cocina americana con salón.
Realizamos una visita a la vivienda para realizar un levantamiento de planos y ver las posibilidades que según las demandas del cliente podemos ofrecerle.

La vivienda se encuentra vacía desde hace más de 10 años y anclada en los 80, por lo que no se podrá aprovechar nada, desde las instalaciones hasta las ventanas.
Posteriormente hacemos un estudio de en el que intentamos hacer realidad las ideas funcionales del cliente. En este caso se le fueron proponiendo varias ideas.




Tras varias reuniones con el cliente, el proyecto va tomando forma, se presenta como prioridad conseguir dos habitaciones en suite de dimensiones similares, y que ambas den al exterior. Con estos condicionantes conseguimos la distribución final.
![]()
Comenzamos con la obra.
Y por fin el piso esta terminado, amueblado y alquilado por un precio mayor que el precio medio de la zona en menos de un mes!!

Aquí podemos ver el salón con la cocina americana, unificado con el mismo solado de gres porcelánico imitando madera, para darle una mayor durabilidad y resistencia al suelo haciendo que el mantenimiento y los cuidados sean mínimos.
Para abaratar costes, solo se alicato entre muebles altos y bajos de los muebles de cocina, usando un azulejo porcelánico imitación a baldosa hidráulica.
Los dormitorios se hicieron simétricos, con ventanas a la fachada exterior de la vivienda, y para ganar espació se hicieron huecos contrapeados para armarios standard.
Por otro lado los baños se alicataron hasta 1.2m de alto y solo hasta arriba en la zona de la ducha, usando el blanco mate como azulejo principal, para aportar mayor luminosidad a los mismos, y dando un toque texturizado unicamente en la pared de la ducha, en un baño en el mismo blanco y en el otro en gris.
Ya que alicatamos hasta media altura, aprovechamos para pintar ambos baños dando les un toque de color y alegría.










